La Gerencia Empresarial: Un Enfoque Social

Considerar las organizaciones como organismos vivos es elevar la importancia que tienen las personas, sus principios, propósitos y creencias, en la consecución de las metas organizacionales. Este artículo refleja una experiencia de vida organizacional cuyas metas se basaron en la creación de cultura como facilitador del cambio, del desarrollo y del crecimiento.

¿Quién es el responsable de la Sostenibilidad de la Felicidad Humana?
Primer Congreso Internacional de Coaching Lima, Perú – 2010
Frente a la incertidumbre y cambio constante que actualmente afronta la sociedad en la que vivimos, no sólo en términos económicos, sino sociales, ambientales y culturales, el Coaching se re-define como una herramienta que posibilita el descubrimiento y aceptación personal y promueve el envolvimiento emocional en la generación de soluciones sostenibles que promuevan el bienestar humano.

Towards the Excellence in Organizations

El concepto de excelencia organizacional ha fomentado la aplicación e importancia de la implementación de sistemas de Calidad que permitan, no sólo monitorear el buen funcionamiento de las cadenas de producción bajo el cumplimiento de estándares, sino también la innovación en la generación de soluciones y ventajas competitivas, en las que las personas juegan un rol central en el desarrollo organizacional.

Efectividad del Coaching en las Organizaciones

ste artículo muestra los principios fundamentales del Coaching dentro del mundo organizacional y, basado en la exploración hecha en estudios empíricos y teóricos, ofrece soporte al cuestionamiento de qué factores se ven involucrados en el éxito del Coaching Organizacional.

“Impacto de los estilos sociales de comunicación en las relaciones de trabajo”
¿Cómo desarrollar conversaciones efectivas que generen acciones efectivas?

Teresa Cardona de Cortés
Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de Coaching,
Lima Perú, 7 y 8 de agosto de 2009

 
© CE&DH CONSULTORÍA ESTRATÉGICA Y DESARROLLO HUMANO
TEL: (+57-1) 674 – 6311  Móvil: (+57) 315-339-3197 / E-mail: teresa.cardona@ceydh.com - mail@ceydh.com